Reciclaje Papel

reciclaje del papel

El reciclaje de papel es un proceso ecológico

El reciclaje del papel se emplea para fabricar productos por medio del reciclado de cartones y materiales de papel ya utilizados para producir artículos elaborados con papel nuevos y que pueden ser reutilizados. Todos los días se consumen toneladas de papel en el mundo entero que son utilizados en la elaboración de documentos para escritura e impresión o como apoyo en la educación confeccionando cuadernos, que después de ser utilizados se tiran en basureros.

A menos que sea reciclado el papel se convierte en grandes volúmenes de desperdicios, y por ser materia orgánica al descomponerse contribuyen a emitir gases que ocasionan el efecto invernadero y por consiguiente la contaminación. El reciclaje del papel contribuye con el medio ambiente a combatir muchos de estos problemas generando papel y cartón nuevo a partir del papel ya utilizado. Aquí la Importancia del Reciclaje

¿ Cómo se hace el reciclaje de papel ?

El papel está hecho de pulpa extraída de los árboles y otros materiales de la naturaleza. Para entender el proceso de reciclaje del papel es importante conocer cómo se realiza su producción.

La pulpa se hace comúnmente con maderas de bosques. Aunque hoy en día se utilizan otros materiales como: algodón, maíz, caña de azúcar o lino.

La pulpa, una mezcla de agua y fibras, se bombea a las alfombras de malla.

La pulpa ya procesada se mezcla con grandes cantidades de agua, por lo que también el agua se desperdicia en este proceso.

¿ Cómo se recicla el papel ?

La pulpa elaborada con madera es el mejor insumo para el papel. Sin embargo el papel ya utilizado conserva las propiedades necesarias para volverlo a procesar en una nueva pasta y con esta producir papel y cartón.

Los productos reciclados de Papelería Ecológica están hechos con este procedimiento de reciclaje de papel, por lo que son Ecológicos, Reciclados y Amigables con el medio ambiente, CONOCELOS !

Summary
Reciclaje Papel
Article Name
Reciclaje Papel
Description
El reciclaje de papel es un proceso ecológico para producir productos por medio del reciclado de papeles ya utilizados para producir artículos elaborados con papel nuevos y que pueden ser reutilizados. Todos los días se consumen toneladas de papel en el mundo entero que son utilizados en la elaboración de documentos para escritura e impresión o como apoyo en la educación confeccionando cuadernos, que después de ser utilizados se tiran en basureros.
Author
Publisher Name
papeleriaecologica.com.mx
Publisher Logo