Nuestro papel es cuidar la Tierra: Reciclaje y responsabilidad social

El reciclaje de papel beneficia al medio ambiente.El reciclado de papel produce papel nuevo a partir de cortar y moler papel. En la fábrica de reciclaje primero se selecciona el papel apto para ser reciclado. Luego se añaden disolventes para separar las fibras del papel. Se retira todo el material que no sea papel.

Después se pasa por una centrifugadora para serparar los materiales por su densidad. La flotación es el proceso en el cual se elimina la tinta mediante burbujas de aire. Luego el papel se lava y se blanquea con peróxido de hidrógeno o hidrosulfito de sodio.

La mayoría de los tipos de papel son aptos para ser reciclados, excepto aquellos que tengan tratamientos como los acabados brillos, plastificados o encerados. Otros papeles como el de envolver regalos tampoco es apto, por su baja calidad, lo que no permitiría obtener nuevo papel.

Nuestros productos están elaborados con materiales reciclados, tintas biodegradables y celofán hecho a base de fibras vegetales en lugar de utilizar plástico. La merma de la producción es llevada a reciclaje y las hojas sobrantes en buen estado son donadas a niños de escasos recursos para ser usadas como materiales escolares.

Como parte de nuestra responsabilidad social más allá del cuidado del medio ambiente, empleamos a personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *